Blogia
imperioromanos

Gandhi

Hoy le dedico un post (Dios que gran conocimiento de la jerga bloguera) a Gandhi, mejor dicho a la película sobre Gandhi de 1982. Dirigida por Sir Richard Attenborough, protagonizada por Ben Kingsley y ganadora de 8 Oscars, que casualmente son los mismos que ganó Slumdog Millonaire. ¿Qué tendrá la India?

Gandhi es una magnífica superproducción al estilo de las grandes epopeyas de David Lean. A pesar de sus 3 horas de duración, la película es entretenida. Pese a ser un gran recorrido histórico, donde se suceden varios hechos históricos poco conocidos en nuestra cultura occidental, la película es muy fácil de seguir. 

Entre los elementos a destacar, están las geniales interpretaciones de todos sus actores, en especial del protagonista Ben Kingsley (Ganador de un Oscar por este papel) que hace una de sus mejores actuaciones, por no decir la mejor, ya que en todo momento parece que estamos ante el mismísimo Gandhi. En las escenas en las que le vemos como el Gandhi anciano es donde mejor se muestra su poder camaleónico y de actuación. El otro gran aspecto a destacar en la maravillosa banda sonora de George Fenton y Ravi Shankar que mezcla genialmente la música occidental para narrar lo que aparece en pantalla y la música hindú tradicional para hacernos sentir en la mismísima India.

Para destacar de la película, la escalofriante escena de la matanza de Amristsar y el posterior juicio al General Dyer; y especialmente la escena en que Gandhi y su mujer recuerdan sus votos nupciales, sin duda un escena preciosa donde imágenes y música se entrelazan de forma preciosa obteniéndose una escena puramente poética.

LA NOTA CULTURAL: Gabdhi tiene el record de extras en una escena. Es en la escena del funeral de Gandhi (Y no os he jodido el final por que quién no sepa lo de la muerte de Gandhi pues que coja más un libro, además esta escena sale al principio),bueno que en la escena del funeral participaron unos 400.000 extras.

 

0 comentarios